Cuáles son los lenguajes de programación más fáciles de aprender
¿Qué lenguajes de programación son más fáciles de aprender?
Para los principiantes, los lenguajes de programación C, C++, Java, JavaScript, PHP, HTML, CSS y Python son relativamente fáciles de aprender.
C / C++
C es la base de C++. Si ya dominas C, puedes seguir utilizando fácilmente la misma sintaxis para C++. Se trata de lenguajes imperativos y procedimentales para la programación orientada al sistema, que se utilizan principalmente en la programación de servidores y de escritorio y en los programas dirigidos al hardware, de carácter local. Los programas estándar de Unix y los núcleos de los sistemas operativos se programaron en lenguajes C. Son adecuados para plataformas comunes como Windows, Linux y Mac. A diferencia de C, C++ está más orientado a objetos. Ambos se utilizan con frecuencia en el ámbito del Internet of Things y son una buena base para el aprendizaje de programación.
Java
Java es incluso más fácil de aprender que C y C++. Al ser un lenguaje de programación versátil, orientado a objetos y fácil de usar, puede utilizarse independientemente de la plataforma. Admite el multihilo, es seguro y está claramente estructurado. Se utiliza para programar aplicaciones móviles Android, aplicaciones de escritorio, juegos y aplicaciones orientadas a servicios.
JavaScript
En realidad, JavaScript no es un lenguaje de programación, sino un lenguaje de scripting orientado a objetos para aplicaciones de navegador, páginas web interactivas, animaciones de páginas web, fuentes de redes sociales o funciones como mapas interactivos. No requiere un entorno de desarrollo, sino que utiliza una perfecta integración en el navegador. Todo lo que necesitas es un editor de texto y un navegador.
PHP
Junto con JavaScript, HTML y CSS, PHP es uno de los lenguajes más importantes de la programación web. Si aprendes PHP, adquirirás las habilidades necesarias para programar aplicaciones web, juegos y diseño responsivo. La comunidad PHP es enorme y los frameworks existentes para aplicaciones generales o específicas del sector son muy variados. Pero el lenguaje es más complicado que JavaScript.
HTML y CSS
Si dominas CSS y aprendes HTML, ya podrás programar front-ends de páginas web. Los dos lenguajes se consideran estándar en el desarrollo web y deberían formar parte del perfil de cualquier programador web. Tienen un código limpio y ofrecen una amplia compatibilidad con los navegadores. Junto con JavaScript y PHP, proporcionan una base óptima y fácil de aprender para el desarrollo web.
Python
Python ofrece un estilo de programación claro, fácil de leer y orientado a objetos. Es dinámico, versátil y tiene muchas ventajas para la programación del backend de la web. El código es similar al lenguaje natural. Además, Python es fácil de aprender. Siempre tiene una gran demanda, sobre todo en el ámbito de la inteligencia artificial y el machine learning.
Comentarios
Publicar un comentario